Soluciones de movilidad
El negocio marca el objetivo. Sólo tiene sentido iniciar un proyecto mobile si existe, o una ventaja para el negocio, o un objetivo de apoyo a la estrategia de la compañía. Ésta es nuestra manera de entender un proyecto mobile.
Nuestra colaboración focaliza esta premisa desde el principio. Mucho antes de analizar una posible acción, tratamos de definir con nuestros clientes lo más exactamente posible cuáles son las ventajas y los beneficios que se han de conseguir. En ocasiones se plantean situaciones de partnership o wintowin donde comprometemos nuestros ingresos a la consecución de determinados resultados. Determinar el valor y el ROI son partes esenciales del proyecto.
Nuestro punto fuerte es el conocimiento de los procesos de negocio y su traducción a oportunidades mobile. Tenemos una larga experiencia en implantación de sistemas de información tradicionales y hemos adecuado nuestra metodología a la tecnología mobile, la cual cosa nos permite combinar perfectamente un enfoque de consultoría de negocio con el desarrollo ágil y económico que la tecnología mobile permite.
Somos especialistas en la consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles (smartphones, tablets…). Tenemos 6 líneas de servicio que cubren todo el ciclo completo de necesidades empresariales:
- Definición y acompañamiento estratégico en mobile
- Gestión de proyectos mobile (con terceras partes)
- Generación de soluciones mobile para la empresa
- Asegurar operatividad de las soluciones y help desk services
- Provisión de servicios gestionados (hosting)
- Conceptualización, diseño, comunicación, lanzamiento
SOLUCIONES MOBILE
En Tesalia Redes ofrecemos servicios en dos áreas diferentes de actuación:
Externally Targeted Applications: soluciones orientadas al exterior de la compañía, típicamente a clientes y consumidores.
- Branding / Marketing: acciones para la defensa de la marca, promoción, posicionamiento…
- Customer adquisition: captación de nuevos clientes, provisión de nuevos servicios, incremento de las ventas…
- Self-service: extensión del servicio hacia el cliente, reducción de tareas back-office, substitución de tareas manuales.
Internally Targeted Applications: soluciones orientadas a los propios trabajadores de la organización. En este punto existe una gran diversidad de soluciones que intentamos concentrar en:
- Line of business: extensión hacia al mundo mobile de los actuales sistemas de información o una variante de ellos. Casos típicos son las actividades relacionadas con el área comercial, personal de mantenimiento, etc.
- Dashboards: provisión de información ejecutiva, cuadros de mando, indicadores de negocio, business intelligence, alertas de negocio… en dispositivos móviles
- Workflow automation: control de flujo en actividades de negocio, incremento del rendimiento de los procesos, visibilidad de todo el ciclo a controlar… en ocasiones es tan simple como idear un formulario para el check de operaciones o la entrada de los datos, en otras puede representar un complejo sistema de control de flujo de un proceso y los status de las diferentes fases o participantes
- Training & image: soluciones de autoformación, manuales, catálogos de producto, presentaciones multimedia corporativas, revistas multimedia, newsletters…
El conocimiento del negocio y la capacidad de imaginación para reinventar son habilidades básicas para conseguir el éxito en aplicaciones mobile
Lo que importa son las preguntas (no tanto las respuestas) acerca del negocio. Nuestra metodología EMS (Enterprise Mobile Strategy) proporciona cuestionarios para la reflexión y nos ayuda a encontrar esas preguntas.